sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡Ha nacido el Salvador!!

Natividad del Señor



Estimados hermanos:

El adviento es tiempo de preparación para la venida del Señor, mientras que la Navidad significa la llegada del Salvador: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn. 8, 12). Meditar sobre el gran misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, tal como nos dice el Evangelio de San Juan: "Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros", nos permite visualizar en nuestras limitadas posibilidades la grandeza de Dios, y nos hace reflexionar sobre su infinito amor hacía la humanidad corrompida por el pecado: "Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera,sino que tenga Vida eterna.(Jn 3, 16),. 

La grandeza de este Misterio de la Encarnación, se resume en el amor infinito de Dios, pues la Segunda Persona de la Santa Trinidad,  que ya existía en la eternidad del Padre desde antes de todo lo creado, Señor de Señores, se encarno en el vientre Inmaculado de la Virgen María, para reconciliar nuestra humanidad con su Creador, designio inescrutable de la misericordia del Dios Omnipotente. ¡Oh gran prodigio del amor infinito de quién todo procede!.

Nuestro Señor Jesucristo, a quién el profeta Isaías anunciaba con jubilo cien años antes de su llegada, ha nacido para Redimirnos y mostrarnos al Padre: «Todo me ha sido revelado por mi Padre y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo quisiera revelárselo» (Mt 11, 27).  

En esta Navidad renovemos con jubilo espiritual la llegada de Dios a la Tierra, uniendo nuestras voces a los ángeles y coros celestiales que entonan sin cesar: "Santo Santo Santo es el Señor", unidos espiritualmente a los sentimientos de Gozo de María Santísima y San José en Belén, hace mas de dos mil años, en aquel momento culmen de la Historia de la salvación, cuando el  Hijo de Dios, Príncipe de la Paz se hacía presente entre nosotros.  

Mis mejores deseos en este día, y les deseo a ustedes y a sus familias una Santa y Feliz Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

GLORIA IN EXCELSIS DEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio