jueves, 29 de octubre de 2009

Curiosidades de la vida

En Torreón primero la Santosmania antes que la Santa Misa Tradicional


Esta es la arquitectura que se ha empleado para el templo de todos los santos, que es parte del complejo del "Territorio Santos Modelo" estadio del equipo Santos Laguna.
.

Se ha difundido por diversos medios nacionales y locales, que S.S. Benedicto XVI durante su Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, envió un saludo a todos los fieles de Torreón, en especial el templo de Todos los Santos, que comprende parte del nuevo estadio del Santos Laguna..

.

Estas son las palabras de Su Santidad: "Saludo a los fieles de lengua española, procedentes de España y Latinoamérica. En particular, a los miembros de la Cofradía de la Vera Cruz, de Caravaca; a los fieles de la Parroquia Los Santos, de Torreón Coahuila; al grupo del Colegio Salesiano de San Juan y a los peregrinos provenientes de Bolivia. "A todos os invito a acrecentar el deseo y la búsqueda de una íntima unión con Dios, que anime y sostenga vuestra fe y vuestra vida como creyentes. Muchas gracias". Esperemos que esta unión íntima con Dios, de la que nos habla el Santo Padre, no quede en el olvido por la de un equipo de futbol.

.

Según se dió a conocer que la "iglesia de todos los santos" ubicada en el complejo del nuevo estadio, ha sido construida para que se celebre Misa para los aficionados, en horas antes del silbatazo inicial de los partidos, que continuarán en su horario habitual de las 16:00 horas, y atender a los fieles católicos que habitan alrededor del estadio. Quizá lo que no sabe el Santo Padre, tan preocupado por recuperar el autentico valor de la Liturgia y su riqueza, es que el templo de todos los santos, es parte de la permitida"santosmania".

.


Mientras que para aplicar el Motu Proprio Summorum Pontificum que autoriza la celebración del rito tradicional, simplemente se dice que nadie lo necesita porque el pueblo de Dios no participa, además que es una misa para ciertos grupos y no para todos.

.

Para valorar la situación, en Torreón no provoca ninguna desconfianza ver a un cura o seglar vestido con la playera del Santos dentro de un templo católico, pero si alguién pide la Misa tradicional necesita ser investigado para poder ver si procede de un ambiente "cismático", y exigirle que pida perdón. Es así como se podrá valorar si su Excelencia concede o no la Misa en su forma extraordinaria.

..

Como último dato, la apertura del Templo de Todos los Santos es el primer evento alrededor de la inauguración del nuevo estadio " Santos Modelo ", el próximo 11 de noviembre.







Imagenes del nuevo templo de Todos los Santos, durante su construcción.












Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio