BENDICIÓN DE SAN BLAS
𝐁𝐄𝐍𝐃𝐈𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐀𝐑𝐆𝐀𝐍𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐁𝐋𝐀𝐒
Por San Juan Bosco
¿Sabéis por qué se instituyó este rito ( de la bendición de gargantas ) y por qué fue declarado san Blas patrono de los enfermos de la garganta? Escuchad.
Una mujer tenía un hijo a quien quería mucho. Una vez, comía éste pescado y se le atravesó una espina en la garganta. Los médicos que acudieron para curarle dijeron que no podían hacer nada para extraerle la espina y que pronto moriría. La desolada madre estaba sentada en casa con su hijo moribundo sobre las rodillas. No podía hallar consuelo a su dolor, mientras contemplaba al niño que, en medio de los más atroces dolores, se acercaba a la muerte. De improviso oyó una voz que le decía:
-Levántate, toma a tu hijo: el mártir Blas es conducido al martirio, ruégale que lo bendiga y tu hijo sanará.
Corrió la madre; el mártir enternecido por sus lágrimas hizo una breve oración, bendijo al chiquito en el nombre de Jesús, la espina saltó por sí sola de su garganta y el niño quedó salvo.
Vayamos, pues, a recibir la bendición de la garganta por los méritos de este Santo, a fin de que el Señor nos preserve de lo que puede dañarla entrando o saliendo de la misma. Entran los alimentos que pueden ser nocivos y ocasión de indigestión, los venenos que uno pudiera ingerir con mala idea o sin darse cuenta, etc., etc…, ya que, como dice el Espíritu Santo, mata más la gula que la espada. Salen las bocanadas de sangre, los vómitos en ciertas enfermedades, las anginas, etc., etc…
Pero sobre todo pedidle que os libre de todo lo que sale y que puede dañar vuestra alma, o sea: las malas conversaciones, las blasfemias, las imprecaciones, las calumnias, las mentiras. De lo que entra, como los alimentos prohibidos por la Iglesia, intemperancia en el comer y el beber. Por lo tanto, pedir mañana a san Blas que os libre de todos los males de la garganta materiales y espirituales.”
Etiquetas: ALTAR, BENEDICTO XVI, DIOCESIS DE TORREON, FSSP, MISA EN LATIN EN TORREON, MOTU PROPRIO SUMMORUM PONTIFICUM, PERPETUO SOCORRO DE TORREON, UNA VOCE LAGUNA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio