COMUNICADO
La Asociación Una Voce Laguna, que busca promover las tradiciones, particularmente las tradiciones litúrgicas de la Iglesia Católica Romana dentro de la Diócesis de Torreón, el pasado 13 de Enero, Conmemoración del Bautismo del Señor en el calendario para la Forma Extraordinaria, se reunió en audiencia con el Excelentísimo Señor Obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán.
La audiencia tuvo como objetivo exponer nuestra preocupación por la continuidad de la Misa Tradicional en la región, entre otros temas que era necesario que el Señor Obispo tuviera conocimiento (Canon 323 § 2 CIC), todo encaminado al bienestar de los fieles que adherimos a las formas litúrgicas anteriores. El Señor Obispo como Padre y Pastor, hizo algunas recomendaciones y nos aconsejó continuar en esta labor que venimos desempeñando con Fe y responsabilidad desde hace ya casi quince años.
Como Asociación Católica conformada por fieles laicos (Canon 321, 324 y 325 CIC) renovamos nuestra adhesión a la autoridad del Obispo y nuestro compromiso al servicio de la Iglesia diocesana, para que la forma extraordinaria de la Misa, se desarrolle de la forma más digna, sin improvisaciones, y continúe conforme lo establecido en el 𝑀𝑜𝑡𝑢 𝑃𝑟𝑜𝑝𝑟𝑖𝑜 𝑆𝑢𝑚𝑚𝑜𝑟𝑢𝑚 𝑃𝑜𝑛𝑡𝑖𝑓𝑖𝑐𝑢𝑚, para el bien y santificación de los fieles.
En su momento se les comunicará que procederá para que la celebración de la Santa Misa Tradicional se regularice.
Agradecemos a Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán su tiempo, sus consejos, y su paternal preocupación por esta porción de fieles.
𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐔𝐧𝐚 𝐕𝐨𝐜𝐞 𝐋𝐚𝐠𝐮𝐧𝐚
𝐶𝑜𝑛𝑠𝑒𝑗𝑜 𝑅𝑒𝑔𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio