viernes, 31 de julio de 2015

INDULGENCIA DE LA PORCIÚNCULA


Santa Misa en honor de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula 




El próximo domingo 2 de agosto, de conformidad con el calendario litúrgico propio del Misal Seráfico tradicional, la Orden Franciscana celebrará la Fiesta de Santa María de los Angeles de la Porciúncula, y en ese dia la Iglesia concede la privilegiada indulgencia plenaria.
Esta preciosísima indulgencia, concedida por el mismo Jesucristo en persona a nuestro Seráfico Padre San Francisco, reconocida y confirmada por la Iglesia, merced a los grandiosos portentos operados en su favor, se gana en todos los templos franciscanos, el día 2 de agosto, señalado también por el mismo Jesucristo.

Cada año todos los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo desde el mediodía del 1 de agosto, y todo el 2 de agosto, podrán obtener la llamada indulgencia plenaria de la Porciúncula. Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del Sumo Pontifice.
La Santa Misa Tradicional se llevará a cabo este Domingo a las 3:00 pm., en la parroquia franciscana de San Felipe de Jesús, a la cual todos son invitados, ademas de poder ganar la Indulgencia.
Los propios del día no vienen en los misales latín español, ya que es una fiesta del Misal Seráfico tradicional de la orden, por lo que se les proporcionará los propios en la parroquia, así como la oración para ganar indulgencia.
Pax et Bonum

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio