jueves, 3 de septiembre de 2009

Bienvenidos

.
Somos un grupo de laicos de la Comarca Lagunera, convencidos de que la tradición litúrgica de nuestra Madre la Iglesia Católica Apostólica y Romana es un patrimonio que nos obliga a conservarlo y difundirlo, por ser parte de la Sagrada Tradición.
.
Estamos en comunión con el Romano Pontífice y bajo su autoridad, con fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por la Iglesia Católica para ser creída, ora por solemne juicio, ora por su ordinario y universal magisterio, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar.
.
Esta iniciativa responde a la invitación del papa Benedicto XVI, que nos pide interpretar la historia reciente de la Iglesia Católica bajo la hermenéutica de la continuidad: «Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande». Estas palabras del Santo Padre están tomadas de la carta dirigida a los obispos del mundo y que acompaña al Motu Proprio "Summorum Pontificum"; con ella explica su decisión de restaurar los derechos y libertades de la liturgia católica anterior a la reforma post conciliar de 1970, y así permitirnos «vivir la experiencia de la Tradición» que a tantos hombres y mujeres santos nutrió en siglos anteriores.
.
Nuestro objetivo es, por tanto, dar a conocer ese patrimonio de la liturgia anterior a toda persona, clérigo o laico, que desee enriquecer su herencia litúrgica dentro del rito romano. Asimismo nuestro empeño está en facilitar los medios para que esta venerable liturgia se celebre y aproveche de la mejor manera.«Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto.» (S.S. Benedicto XVI)

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio