martes, 24 de enero de 2012

La fe crea belleza

Si la Fe es viva..



La fe es amor y por ello crea poesía y crea música. La fe es alegría y por ello crea belleza.

Y si la fe sigue viva, esta herencia cultural no muere, sino que sigue viva y presente. Los iconos siguen hablando hoy al corazón de los creyentes; no son cosas del pasado. Las catedrales no son monumentos medievales, sino casas de vida, donde nos sentimos "en casa": en ellas encontramos a Dios y nos encontramos los unos con los otros. Tampoco la gran música el canto gregoriano, o Bach o Mozart es algo del pasado, sino que vive en la vitalidad de la liturgia y de nuestra fe.

Si la fe es viva, la cultura cristiana no se convierte en cosa del"pasado", sino que sigue viva y presente. Y si la fe es viva, también hoy podemos responder al imperativo que siempre se repite en los Salmos: "Cantad al Señor un cántico nuevo".


(Benedicto XVI, Audiencia General, Ciudad del Vaticano, Mayo 21, 2008)


Etiquetas: , , , ,

miércoles, 4 de enero de 2012

Misa Tradicional 6 de Enero

Santa Misa Tradicional 
con motivo de la Epifanía del Señor



Estimados Hermanos 
Este viernes 6 de Enero del 2012 tendremos la Santa Misa tradicional cantada (forma extraordinaria) en la parroquia de San José de Gómez Palacio Durango con motivo de la Epifanía del Señor, dignándose oficiar el R. Padre Kenneth Fryar de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, quién hace un gran esfuerzo para trasladarse de Guadalajara a la Comarca Lagunera.

La Santa Misa con la gracia de Dios, se estará celebrado todos los viernes (7:00 p.m.) y sábados (8: 00 a.m. ) primeros de cada mes,  gracias a la buena voluntad del Obispo de Gómez Palacio, Su Excelencia Rev. Monseñor José Guadalupe Torres Campos, para aplicar el Motu Proprio Summorum Pontificum del Santo Padre Benedicto XVI en su Diócesis y poner al acceso de las nuevas generaciones las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia, y darles su justo puesto.

La Parroquia de San José se encuentra ubicada en la Av. Rayón 925 Sur esquina con Ignacio Ramírez en Gómez Palacio ( a 3 cuadras de Plaza Imagen). 

Arturo M. I. Gallardo

UNA VOCE MEXICO EN LA LAGUNA


Etiquetas: , , , , ,